Encontrá  Accesorios Para Parrillas móvil – Parrilla, somos fabricantes en Argentina. Descubrí la mejor forma de comprar online.

Cómo hacer fuego para asado paso a paso

Los maestros parrilleros pueden dar cátedra sobre cómo se prende el fuego para hacer asado. Pero todos podemos hacerlo aprendiendo algunos trucos muy sencillos.Accesorios Para Parrillas móvil

El asado es una de las comidas más tradicionales de los argentinos. Es la excusa perfecta para juntarse y celebrar, compartiendo en familia o con amigos un ritual que arranca con el encendido de la leña o el carbón para terminar con una buena dosis de carne, achuras, vegetales y otras delicias sobre la parrilla. Si te cuesta el primer paso, no te pierdas estos consejos sobre cómo hacer fuego para asado de manera rápida y sencilla.

Fuego para el asado: ¿Leña o carbón?

Mucha gente se pregunta qué es mejor para hacer un buen asado. ¿Leña o carbón? La respuesta varía según los gustos y la experiencia personal, pero hay algunas cuestiones básicas que es bueno aclarar:

Si bien los puristas de la leña sostienen que es la mejor forma de generar calor y fuego para el asado, debemos saber que es más difícil de prender que el carbón. Si sos principiante, quizá este último sea una mejor opción para arrancar.
El carbón es más simple de encender porque, cuando un trozo agarra, por pequeño que sea, el resto se enciende. La leña requiere más esfuerzo y preparación.

Cómo hacer fuego para el asado

Encender la leña o el carbón es sencillo si conocemos algunos tips.

Colocá una base de bollos de papel de diario viejo.
Poné encima pedacitos de carbón chiquitos para que enciendan más fácil (un detalle importante: fijate primero que el carbón no esté húmedo, porque no logrará encender si es así).
Encendé con fósforos el papel en varios sectores. Cuando el fueguito llegue a las primeros trozos de carbón, andá agregando pedazos de carbón más grandes hasta incorporar la cantidad necesaria.
Si no hay nada de viento que avive el fuego, podés airearlo ayudándote con alguna tapa de olla o bandeja liviana, usándola tipo abanico.
Cuando las brasas estén de color entre rojas y blancas, ya podés pasarlas del brasero hasta la base de la parrilla y comenzar la cocción. Consejo útil: la parrilla debe estar entre 15 o 20 cm de altura sobre las brasas.

Mostrando todos los resultados 3